Boletín 222.- Inaugura Ruiz Massieu trabajos de rescate de la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
San Salvador El Verde, Puebla, a 20 de octubre de 2014
Comunicado de Prensa 222/2014

  • Se destinaron más de 29 MDP y se beneficiará a una población de casi 29 mil habitantes
  • La Secretaria de Turismo destacó que la actividad turística para el Gobierno de la República es un sector prioritario
  • Develó, junto con el gobernador de Puebla, la placa inaugural del Hotel Misión Grand-Ex Hacienda de Chautla, y dieron el banderazo de salida a los trabajos de la autopista México-Puebla-Ex Hacienda de Chautla

 La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el gobierno del estado de Puebla, detonó para este año una inversión de más de 29 millones de pesos para el rescate e integración del conjunto de la Ex Hacienda de Chautla, en su tercera etapa.

Durante una gira de trabajo y acompañada por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que con estos trabajos se beneficiará a casi 29 mil habitantes de la zona, quienes por medio del turismo tendrán alternativas de desarrollo y crecimiento económico y social.

interioresDestacó que la actividad turística para el Gobierno de la República es un sector prioritario, ya que tiene una enorme capacidad para integrar cadenas de valor, a través de los atractivos o patrimonio de una región o localidad, ejemplo de ello es la Ex Hacienda de Chautla.

“Esta hacienda, es una muestra inequívoca de cómo el turismo puede transformar una comunidad y darle alternativas de desarrollo y bienestar. Por eso, también, genera una enorme inclusión social, ya que permite que la gente de un lugar se integre a la vida productiva sin tener que desplazarse a otro lado y sin cambiar sus tradiciones”, señaló.

Entre las principales acciones realizadas para el rescate e integración del conjunto de la Ex Hacienda de Chautla, destacan la consolidación y adecuación de espacios para infraestructura de hospedaje, entre ellos el área administrativa, restaurante y cocina, casco de la hacienda, y salones de congresos y convenciones.

En su intervención, el gobernador de Puebla destacó la estrecha colaboración con el Gobierno de la República con el fin de incentivar e impulsar la actividad turística de la entidad, así como la coordinación con la Secretaría de Turismo.

Posteriormente, Ruiz Massieu y Moreno Valle develaron la placa inaugural del Hotel Misión Grand-Ex Hacienda de Chautla, el cual cuenta con 94 habitaciones, y cuatros salones de eventos. Al respecto, la empresa operadora de este inmueble destinó un total de 15 millones de pesos para trabajos de equipamiento, decoración y mobiliario.

En el marco de esta gira de trabajo, la Secretaria de Turismo y el gobernador de Puebla dieron el banderazo de salida a los trabajos de la autopista México-Puebla-Ex Hacienda de Chautla, para lo cual se destinarán casi 62 millones de pesos y beneficiará a una población de 28 mil 469 habitantes.interiores 2

Estas acciones, destacó Ruiz Massieu, contribuirán a mejorar la conectividad de los principales atractivos turísticos de la región y así posicionar a Puebla como uno de los mejores destinos del país.

A estos eventos, asistieron el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; el presidente municipal de San Salvador El Verde, José Gregorio Ojeda Ojeda, y el director general de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrés, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>