Boletín 156.- Titular de SECTUR asiste a premiación de los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica

México, D.F, 24 de septiembre de 2015
Comunicado 156/2015

• México es distinguido por su fusion de cocina tradicional y moderna.
• Diez restaurantes mexicanos son premiados por su arte gastronómico.
• Tres resturantes logran posicionarse por primera vez en los 50 mejores de latinoamérica.

_R7A0133El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, asistió a la ceremonia de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en la que diez restaurantes mexicanos fueron reconocidos por su gastronomía.

En esta edición la gastronomía mexicana fue distinguida por su fusión entre la comida tradicional y moderna de nuestro país. Uso de ingredientes locales y creación de nuevas recetas que le otorgaron un sitio relevante entre la cocina latinoamericana, premiación que se llevó a cabo en El Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Entre los restaurantes mexicanos que fueron distinguidos entre los mejores 50 de América Latina están: Quintonil que se ubicó el sexto lugar, Pujol en el 9; Biko, en el 10 y Pangea en el 13. Además de Amaranta en el lugar 22; Sud 777, en el 27; Máximo Bistrot, en el 41; Rosetta, en el 44; Nico, en el 47, y Dulce Patrio en el lugar 49.

En esta ocasión, la calidad de la cocina mexicana posicionó, por primera vez, en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina a tres nuevos espacios gastronómicos como Dulce Patria, Nicos, y Maximo Bistrot.

México fue una de las naciones con mayores distinciones, en el ámbito gastronómico, al posicionar a nuestro país entre los mejores de latinoamérica.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo coordina los trabajos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que articula las acciones que consolidarán a la gastronomía como un sector estratégico de alto impacto dentro de la economía y como un área de oportunidad para generar más empleos en el país.

=o0o=