Boletín 132.- Cierra con éxito el pabellón “Encuéntrate con México” que se instaló en París, Francia

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, DF; a 28 de Julio de 2015
Comunicado de Prensa 132/2015

· La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha esta exposición itinerante en el parque La Villette de la ciudad de París
· La muestra que duró 19 días, permitió difundir las ventajas competitivas y atractivos turísticos y culturales de México

encuéntrate con méxico 3El pabellón itinerante internacional “Encuéntrate con México” que puso en marcha la Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, en París, Francia, superó las expectativas al recibir a más de 57 mil personas en 19 días que duró la exhibición.

La muestra que se ubicó en el parque La Villette del 4 al 22 de julio, logró elevar el conocimiento de las familias francesas sobre la cultura de México, al mostrar a los visitantes los principales atractivos turísticos, la riqueza, variedad e innovación de la gastronomía mexicana.

Asimismo, la llegada del pabellón a París reflejó el liderazgo de México en distintos sectores al difundir sus ventajas competitivas, gracias a la colaboración y el trabajo transversal de más de 12 dependencias del gobierno federal que estuvieron involucradas en la realización de la muestra.

encuéntrate con méxico 1De acuerdo con una encuesta digital que se realizó a los visitantes al finalizar su recorrido por el pabellón, el 65 por ciento de los entrevistados señaló que no conocía el país antes de su visita a “Encuéntrate con México”, mientras que el 91 por ciento afirmó haber disfrutado de la experiencia de la exhibición y el 89 por ciento comentó que le generó interés por visitar el país.

En 2014, México recibió un total de 213 mil 863 visitantes franceses que lo coloca como el tercer mercado más importante de Europa, en términos de llegadas de turistas internacionales al territorio nacional.

En los primeros cinco meses de 2015, México recibió un total de 107 mil 333 visitantes franceses, que representa un incremento del 6.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.