Boletín 109.- Se fortalece estrategia digital del Sector Turístico en la Cuarta Reunión de Community Managers en Veracruz

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, D.F., a 26 de Junio de 2015
Comunicado de Prensa  109/2015

  • Los administradores de las redes sociales y plataformas tecnológicas de las Secretarías de Turismo del país comparten ideas y actualizan estrategias.
  • El evento es encabezado por la Presidencia de la República, la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz.
  • La Cuarta Reunión de Community Managers se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en Boca del Río, Veracruz.

La Cuarta Reunión de Integración de los Community Managers del Sector Turístico fue inaugurada en Veracruz por el Subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, en representación de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán; y el Director General Adjunto de Comunicación Digital de Presidencia, Víctor Espíndola Villegas.

“Los Community Managers son el brazo fuerte y estratégico para la difusión de los destinos turísticos. Siendo las redes sociales y medios digitales, los principales canales comunicación con los turistas potenciales”. Harry Grappa, Secretario de Turismo de Veracruz.

Por su parte, Víctor Espíndola destacó el esfuerzo conjunto que genera la estrategia digital del turismo para impulsar el posicionamiento de México como destino y reiteró que el principal objetivo de estas citas semestrales es lograr una comunicación empática con los usuarios. También mencionó la integración de la Marca México como medio de apoyo para la promoción de las riquezas culturales de los destinos y la generación de una imagen positiva del país.

Finalmente, la ceremonia de inauguración concluyó con las palabras de bienvenida de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR , quien agradeció la constancia que se ha mantenido  por parte de los operadores de medios digitales de cada entidad y los exortó a delimitar estrategias pertinentes para potenciar y preservar la cultura turística del país.

Los Community Managers del sector turístico se reúnen para fortalecer las nuevas estrategias en materia de promoción de destinos e impulsar el papel clave que juegan hoy los medios digitales, particularmente para el sector turístico, en la cuarta edición que se realiza en Boca del Río, Veracruz, los días 25 y 26 de junio.

La Cuarta Reunión constará de Paneles sobre el diseño de campañas de promoción, desarrollo creativo, taller de control de crisis, conferencias sobre las leyes de la era digital, el manejo de nuevas herramientas y enfoque, ponencias que serán impartidas por expertos, investigadores, académicos y estrategas del sector público y privado procedentes de medios como Mente Digital, Marca México, Media Response Group, Dimilab, UNAM, IPADE, Neurona Digital y por primera ocasión con la participación de una aerolínea.

El objetivo de estas reuniones es crear un espacio de intercambio de ideas, casos de éxito, inquietudes y propuestas entre los operadores de las redes sociales del sector y especialistas en materia de marketing digital, herramientas, medios digitales, blogueros y expertos en turismo.