Boletín 97.- La Gastronomía una plataforma de proyección y prestigio para nuestra cultura: SECTUR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Morelia, Michoacán, a 30 de Mayo de 2015
Comunicado de Prensa  97/2015

· El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, inauguró “Morelia en Boca” Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México
· Durante este fin de semana en la Casa de Cultura de Morelia, los visitantes podrán disfrutar de muestra gastronómica de México

 La Gastronomía prestigio para nuestra culturaLa Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Gobierno del estado de Michoacán, encabezaron el arranque de las actividades de la quinta edición de “Morelia en Boca” Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2015.

La muestra reúne este fin de semana a chefs nacionales e internacionales, cocineras tradicionales, enólogos, sommeliers, alumnos, investigadores y comensales para celebrar, durante tres días, nuestras costumbres, técnicas y productos.

Al participar en la inauguración del evento el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, resaltó que este Festival Internacional forma parte integral de la agenda de campañas de promoción, festivales gastronómicos y foros especializados a favor de la gastronomía mexicana que lleva a cabo la Secretaría de Turismo.

unnamed-1Maass Peña mencionó además que como parte de las acciones que se han emprendido en el marco del Año Dual México-Reino Unido, la quinta edición de “Morelia en Boca”, tiene como invitado de honor a ese país europeo.

En ese marco, se llevó a cabo también un homenaje a Diana Kennedy, una cocinera inglesa, amante de México y toda una autoridad en la gastronomía de nuestro país, porque ha dedicado su vida a la investigación de la cocina mexicana y sus tradiciones.

A la inauguración asistieron también el Gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el director general del Festival Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera, entre otros.