Boletín 92.- Anuncia SECTUR la Feria Mosaico Artesanal Gastronómico y Turístico 2015 en Guanajuato

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, D.F., a 25 de Mayo de 2015
Comunicado de Prensa 92/2015

· El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, junto con el titular de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha inauguraron también la exposición temporal de Guanajuato en Punto México

Feria Mosaico Artesanal Gastronómico y TurísticoLa Secretaría de Turismo (SECTUR) firmó el Acta de Instalación del Comité Organizador de la Tercera Edición de la Feria Turística Mosaico Artesanal Gastronómico y Turismo (MAGAT) 2015 que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario del 22 al 25 de octubre.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y el titular de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; asimismo, inauguraron la exposición temporal del estado en Punto México.

La promoción del Turismo Cultural en nuestro país es uno de los objetivos del MAGAT 2015, mismo que tendrá como temas puntuales a la cocina tradicional mexicana, destacada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y el aprecio a la cultura, a través de las artesanías

Dicha feria “será un parteaguas para la promoción, la comercialización y la difusión de la oferta turístico-cultural de  México”, resaltó el subsecretario, Joaquín González.

Además, el evento servirá como una de las principales herramientas de comercialización para las diferentes líneas de producto promovidas por el país, dentro de las cuales destaca la línea de gastronomía, una de las que mayor dinamismo y potencial ha demostrado.

Por primera vez, esta Feria será internacional al contar con la participación de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú), además de España e Inglaterra, detalló el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El comité organizador está integrado por la SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Asimismo los funcionarios inauguraron la exposición temporal de Guanajuato en Punto México, instalaciones de la Secretaría de Turismo, que a partir de hoy 25 de mayo y hasta el 30 de junio podrá ser apreciada por los visitantes, quienes disfrutarán de la muestra cultural, gastronómica, vino y música de la entidad.