Boletín 75.- En México se realizan 300 mil eventos al año, lo que representa 15 por ciento del PIB en materia turística

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, D.F., a 24 de Abril de 2015
Comunicado de Prensa 75/2015

• El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, inauguró el Curso-Taller de Profesionalización Expo  Meetings 2015

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, llevó a cabo el Curso-Taller de Profesionalización para organizadores de eventos de Gobierno, congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones en el marco de la “Expo  Meetings 2015”.

El taller tuvo como objetivo proporcionar herramientas, información y tips para la contratación de servicios para el montaje de eventos, contratación de servicios privados en centros de convenciones, hoteles, equipo audiovisual y demás servicios para realizar un evento de gobierno.

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, quien destacó que en nuestro país se realizan al año cerca de 300 mil eventos, lo que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en cuanto a turismo de nuestro país se refiere.

Resaltó que la industria turística tiene una gran oportunidad de demostrar, a los diferentes compradores, que México tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes y de negocios: “lo importante del turismo es innovar y tener nuevos productos”, mencionó.  

El evento que se lleva del  22 al 23 de abril en la capital del país, está dirigido a personal de todas las dependencias de gobierno, organismos descentralizados y desconcentrados, áreas de recursos materiales y adquisiciones, recursos humanos, así como a organizadores profesionales de eventos, proveedores y empresas.