Boletín 61.- México y Hungría firmaron memorándum de entendimiento en materia de Cooperación Turística

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, DF., a 27 de Marzo de 2015
Comunicado de Prensa 61/2015 

• La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, suscribió el Memorándum en el marco de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Hungría, Sr. Péter Szijjártó

México y Hungría firmaron memorándumEl día de ayer, en el marco de la visita a México del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Hungría, Sr. Péter Szijjártó, la Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, suscribió un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística con ese país.

La firma de este documento surgió del interés de ambas partes en fortalecer la cooperación y estrechar los lazos de amistad que existen entre los dos países.

Con este Memorándum de Entendimiento se buscará aprovechar las áreas de oportunidad que existen entre ambos mercados y mejorar el conocimiento mutuo de la historia, la cultura y la herencia natural de México y Hungría.

Además de promover la oferta turística e incrementar el número de turistas entre ambos países, esta firma permitirá compartir experiencias y buenas prácticas como el programa Pueblos Mágicos.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cancillería y contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Meade Kuribreña como testigo de honor, lo que muestra la importancia que han adquirido la promoción del turismo dentro de la agenda de política exterior de México.

Cabe recordar que en 2014, México y Hungría celebraron el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.