Boletín 20.- México un país de oportunidades turísticas Para la inversión pública y privada: SECTUR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Madrid, España, a 27 de enero de 2015
Comunicado de Prensa 20/2015

  • La SECTUR presentó, ante Ministros y empresarios de Iberoamérica, las oportunidades de inversión pública y privada en los espacios culturales, histórico y destinos naturales que posee México

En el marco de la Edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se realiza en Madrid, España, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, participó en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y  Empresarios de Turismo (CIMET).

Foto Subse Carlos Joaquín Glez-FITUR (1)

Ahí, detalló a los segmentos en los que pueden participar inversionistas españoles, al acervo cultural-histórico del país y a sus grandes atractivos como los destinos naturales donde resulta importante canalizar mayores flujos de inversión en el sector turístico.

Reconoció que actualmente el turismo de sol y playa es el que posee un mayor posicionamiento, a través de los destinos FONATUR, entre ellos Cancún, Cozumel y Los Cabos, precisó el subsecretario, los cuales conforman el principal atractivo turístico del país.

Por ello, expuso a los empresarios, México ofrece hoy la opción de invertir en otros segmentos, “puesto que contamos con 44 destinos prioritarios que involucran más sectores como el cultural, naturaleza, médico, congresos y convenciones”.

Carlos Joaquín González comentó que nuestro país cuenta con un Acuerdo Internacional de Inversión (AII) entre México y España, el cual sirve para promover y proteger la inversión de los españoles en territorio mexicano, lo que genera un clima favorable para hacer negocios.

 

Descargar Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>