Boletín 12.- PARTICIPA LA SECRETARIA DE TURISMO EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
México, DF, a 21 de enero de 2015
Comunicado de Prensa 12/2015

  • Forma parte de la delegación de funcionarios mexicanos que asisten al Foro Económico Mundia
  • Es la primera ocasión que un titular del ramo participa como invitado especial al FEM para impulsar al turismo como motor de desarrollo económico de la región Latinoamericana
  • Claudia Ruiz Massieu abordará el impulso al turismo en México como parte de la Agenda Global

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, viajó junto con otros Secretarios del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, a la Edición 45º del Foro Económico Mundial (FEM) que se realiza del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza.

Es la primera ocasión que asiste un titular de Sectur como invitado especial por parte de los organizadores del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

La participación de México en este Foro permitirá seguir impulsando al turismo como motor de desarrollo económico de la región y del mundo, y el WEF representa un espacio que abre las posibilidades para posicionar el tema en la agenda global.

Este año se incluirá al turismo en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Riviera Maya en mayo próximo, por lo que es importante promover y apoyar este sector para abonar un elemento adicional en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, como líder de la región en ese encuentro.

Como parte de las actividades programadas, el jueves 22 de enero la titular de la SECTUR participará en la Sesión de Socios de la Industria “Travel and Trade in a High-Risk Era”.

En esta mesa donde se analizarán los riesgos geopolíticos, de seguridad y pandemias que afectan al comercio y los viajes, Ruiz Massieu participará con la ponencia titulada “Consejo para la Agenda Global para el Futuro del Turismo”.

Por la tarde, de ese mismo día, intervendrá como panelista en la sesión “Disruptive Mobility-Smart Transportation Solutions” con el tema la “Agenda Global para el Futuro de Viajes y Turismo”.

Una vez concluida la primera fase de los trabajos del Foro Económico Mundial, la Secretaria de Turismo acudirá a la noche mexicana que se llevará a cabo en el Pabellón México, ubicado en el Hotel Maierhof de esa ciudad.

El viernes 23 de enero presidirá, junto con la comitiva mexicana, la sesión “Business Interaction Group of Mexico” donde interactuarán políticos de diferentes países y empresas líderes multinacionales para escuchar las prioridades y sugerencias de la comunidad global empresarial.

Al mediodía acudirá, como invitada especial, al panel “Key Innovators in the Aviation & Travel Industry”, para hablar de la industria turística y la implementación de nuevas tecnologías.

Posteriormente, sostendrá una reunión con Patrick Cescau, presidente de InterContinental Hotel Group, y por la noche asistirá a la sesión “Woman Leaders Dinner: Stepping up to impact”.

A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Ruiz Massieu ofrecerá un almuerzo oficial el 24 de enero, para mil 600 participantes al Foro, entre líderes económicos y empresarios de diversos países.

Dicho almuerzo consistirá en un menú diseñado por tres reconocidos chefs mexicanos con el propósito de mostrar la riqueza y diversidad gastronómica, cultural y tradiciones de nuestro país.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional privada, que celebra desde 1970 su reunión anual en el mes de enero, donde se entablan debates sobre problemas económicos y sociales que conciernen al mundo entero, para su futuro desarrollo.

En esas reuniones participan presidentes y primeros ministros de Estado, jefes de las mayores organizaciones económicas, representantes de organizaciones no gubernamentales, intelectuales y hasta personalidades del mundo del espectáculo.

Cabe destacar que el lema de este año del Foro Económico Mundial es “El nuevo Contexto Global”, el cual se centrará en los desafíos a los que se enfrenta la economía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>