Boletín 278.- Inicia Ángeles Verdes operativo de invierno 2014-2015

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, DF, a 20 de diciembre de 2014

Comunicado de Prensa 278/2014

· Desde el 19 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Corporación desplegará 765 elementos para brindar asistencia vial a los paseantes

· Fueron instalados 78 campamentos en todo el país que funcionan  las 24 horas del día

· Mantiene estrecha coordinación con Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puso en marcha diversas acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales,  durante el periodo vacacional de invierno 2014-2015.

El Operativo se implementó desde el 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero próximo.

Los Ángeles Verdes instalaron 78 campamentos en 133 puntos estratégicos de la República Mexicana, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.

Participan 765 servidores públicos, de los cuales 711 desarrollan su labor en campo y 415 unidades vehiculares entre radiopatrullas, grúas, y campers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir 25 mil 490 kilómetros de la red carretera.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

Cabe destacar que anualmente recorre en promedio 25 millones de kilómetros, otorgando 189 mil servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos.

El 80 por ciento de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo y el 20 por ciento restante, de reportes recibidos al 078.

Además, mediante el Programa SECTUR-Paisano se otorga información, orientación, asistencia y auxilio turístico en puntos estratégicos de los principales destinos turísticos prioritarios y Pueblos Mágicos.

De la misma manera, en periodos vacacionales se ofrecen acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.

Para esas acciones, se instalarán 29 Módulos de Orientación e Información Turística, y el objetivo es proporcionar  servicios de orientación e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y quejas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>