Boletín 272.- Pone en funcionamiento la corporacion Ángeles verdes el programa “Un DÍa con tu Ángel”

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich., a 13 de Diciembre de 2014

Comunicado de Prensa 272/2014

· Se lleva a cabo en Morelia como parte del “Plan Michoacán”

· El objetivo es informar a los niños de entre 6 y 12 años los servicios que presta este organismo

Un DÍa con tu Ángel
Un DÍa con tu Ángel

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, dio inicio en Morelia, como parte del “Plan Michoacán”, el programa de cursos y talleres para niños, Un día con tu Ángel.

Su objetivo es informar a la población infantil sobre los servicios integrales que prestan los Ángeles Verdes, fomentar el interés de los pequeños por el patrimonio cultural, histórico y natural de los diferentes destinos turísticos del país, y promover la cultura vial carretera, para fortalecer el sector turístico a nivel nacional.

Un día con tu Ángel dio inicio en la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”, donde el Jefe de la Corporación, Mario Pintos Soberanis, informó que con estas acciones se pretende integrar un “Club Infantil Ángeles Verdes”, para que cada niño y niña desde su localidad, asuma el compromiso de informarse y realizar las actividades necesarias para planear de forma integral sus vacaciones antes, durante y después, y sea replicador y vocero de cómo llegar a ser  un  turista responsable, durante su viaje por carretera.

El programa, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo de Michoacán, se dirige a niñas y niños de 6 a 12 años, contempla cursos y talleres en el espacio escolar bajo el contexto de “Un día con tu Ángel”, con pláticas de sensibilización e información turística sobre los servicios integrales que presta la Corporación, así como de seguridad vial, prevención de accidentes y medidas de acción en accidentes carreteros para contar con replicadores del Decálogo de un  Turista Responsable.

Un DÍa con tu Ángel
Un DÍa con tu Ángel

A la par de los cursos y talleres, se trabaja también en el desarrollo de un sitio Web que sirva de plataforma interactiva del Club, para desarrollar entre la población infantil las culturas turística y vial carretera, es decir,  “Ser un turista responsable”.

Como parte fundamental de éste programa la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, implementará en cruces, casetas y puntos estratégicos, módulos de información con el fin de coadyuvar al posicionamiento de la Corporación así como del número gratuito 078.

En el arranque de este programa, estuvo también el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>