Boletín 266 .- Celebra SECTUR reforma a ley del sistema de horario en los Estados Unidos Mexicanos 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF, a 06 de diciembre de 2014

Comunicado de Prensa 266/2014

· La modificación del horario generará mejor conectividad, mayor derrama económica y beneficios al sector turismo

· El dictamen de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados reforma los Artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario

· A partir del año próximo, Quintana Roo adelantará una hora su reloj con respecto al actual horario

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República reconoce la buena disposición de diputados y senadores, para modificar el horario del estado de Quintana Roo, lo que generará amplios beneficios al sector turismo, mayor derrama económica y una mejor conectividad con los principales mercados emisores de turistas de la entidad, tanto a nivel nacional e internacional.

El Dictamen de la Minuta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, para reformar los Artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, que fue aprobado el jueves por el pleno de la Cámara de Diputados, con 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, permitirá a Quintana Roo, a partir del año próximo, adelantar una hora su reloj con respecto al actual horario.

Al contar con más horas de luz solar para el desarrollo de las diversas actividades turísticas, se facilitarán las conexiones aéreas con otros países, así como la diversificación e incremento de la oferta de visitas a sitios culturales y sitios naturales lo que redundará en una mayor llegada de turistas nacionales e internacionales, y por consecuencia mayores ingresos y empleos.

De esta manera, el estado aumentará su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe.

Hará más eficiente la interconexión con terminales de Estados Unidos, Canadá, países del Caribe y de Centro y Sudamérica.

Contará con horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una mayor derrama económica a la entidad.

Con estas modificaciones, para agregar una nueva zona horaria denominada zona sureste, referida al meridiano 75 grados oeste y que comprende dicha entidad federativa, se observarían los siguientes beneficios:

La presencia con luz natural de turistas en las playas para potenciar la experiencia de su visita, la operación de agencias de viajes al poder ofertar paquetes que podrán realizar sus actividades con una hora más de sol, así como el resto de las actividades náuticas, como el buceo la pesca deportiva deportes acuáticos entre otros, que son uno de los principales atractivos en los destinos de playa y que al contar con más tiempo de luz solar podrán apreciar las bellezas del lugar.

Por otro lado esta medida generara también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>