Boletín 262.- Inicia en Monterrey, la tercera semana de Boxeando Por un México Seguro

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Monterrey, N.L., 1 de Diciembre de 2014
Comunicado de Prensa 262/2014

· Se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre en escuelas, deportivos y plazas públicas
· Concluirá con una magna función llamada “Supremacía Regia” en la Arena José Sulaimán
·  Su objetivo es la prevención social, a través de la práctica y promoción del box

Con la participación de campeones, ex campeones nacionales e internacionales así como jóvenes promesas del box, tanto masculino como femenino, dio inicio en Monterrey, la tercera semana del Programa Boxeando por un México Seguro, el cual tiene como objetivo la prevención social a través de la práctica y promoción del boxeo.

En conferencia de prensa, a la que asistió con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la SECTUR, Jorge Ramírez de Aguilar, destacó que el turismo y el deporte son componentes fundamentales para toda estrategia de prevención del delito.

Dijo que desde la SECTUR, con el ánimo de contribuir transversalmente a tener un México en Paz, se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y actores de gobiernos estatales y municipales, emprendiendo acciones que refuercen la confianza en el gobierno, fortalezcan el pacto social y reduzcan los índices de inseguridad.

En Monterrey, al igual que ya se hizo en el Barrio de Tepito del Distrito Federal y en los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, el Programa Boxeando por un México Seguro, comprende durante una semana, pláticas motivacionales, trabajo comunitario, clínicas deportivas y entrenamientos públicos.

Concluirá el próximo sábado con una magna función de Box, en la Arena José Sulaimán, llamada “Supremacía Regia” en la cual estará en juego el cinturón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el regiomontano Adrián “Diamante” Estrella y el puertorriqueño Edwin “Bazooka” López. Previamente disputarán el título mundial mosca la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño y la japonesa Shindo Go.

El Programa Boxeando por un México Seguro, continuará el próximo año en diferentes destinos del país y delegaciones del Distrito Federal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>