Boletín 224.- Baja California Sur se recupera a paso firme

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Los Cabos, B.C.S., a  22 de octubre de 2014
Comunicado de Prensa 224/2014

  • Todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno se están cumpliendo 
  • El subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, dijo que la llegada de turistas nacionales e internacionales es la muestra de que el destino está de pie

Baja California Sur está de pie y se sigue recuperando a paso firme, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada. Destacó que todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno, se están cumpliendo con determinación para rendir buenas cuentas a la sociedad de esta entidad.

Al encabezar junto con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, la ceremonia de entrega de los dos mil primeros apoyos a los beneficiarios del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, dijo que al día de hoy se encuentran funcionando 30 hoteles con cinco mil 418 cuartos.

Se espera, agregó, que al inicio de diciembre estén listos 45 hoteles con nueve mil 60 cuartos, 124 restaurantes, el 87 por ciento de tiendas de autoservicio y el 73 por ciento de las sucursales bancarias operando.

Además, los 14 campos de golf  y los cruceros trabajan con normalidad. En lo que va de octubre han arribado 10 cruceros y se tienen programados un total de 56 para el periodo octubre-diciembre, 27 por ciento mayor que el mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a conectividad aérea, desde el 3 de octubre se han efectuado 135 vuelos nacionales con  23 mil 701 pasajeros; así como 53 vuelos internacionales desde el 8 de octubre  con nueve mil 440 pasajeros. Los congresos y convenciones reiniciarán en el mes de noviembre.

Mencionó también que la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, lanzó la Campaña Internacional “Los Cabos Unstoppable” (Los Cabos Imparable) con una inversión de cinco millones de dólares, adicionalmente se otorgarán 20 millones de pesos para infraestructura turística en los destinos de Los Cabos, Loreto, La Paz, Todos Santos, Mulegé y Santa Rosalía.

Salvador Sánchez Estrada destacó que la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales es la muestra de que el destino está de pie y estos mismos son los mejores promotores y portavoces de que su belleza y atractivos están en condiciones ideales para recibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>