Boletín 212.- Resultados favorables a la vista en BCS

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Los Cabos, BCS, 01 de octubre de 2014
Comunicado de Prensa 212/2014

·      El trabajo interinstitucional rinde frutos a favor de la sociedad sudcaliforniana

La actividad social y económica se recupera a paso firme en Baja California Sur, como resultado del trabajo interinstitucional que encabeza la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

La titular de la SECTUR señaló que más allá de las cifras y los reportes que se puedan emitir, hay que apreciar de manera visual y presencial la recuperación que se ha logrado en quince días de trabajo intenso e ininterrumpido.

Estamos trabajando, aseguró, con determinación para rendir buenas cuentas no sólo al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó la conformación del Grupo Interinstitucional, sino a la sociedad sudcaliforniana en particular y a la mexicana en general.

Baja California Sur,  añadió, está de pie y en la segunda quincena de octubre cuando comiencen a llegar los visitantes, al inicio de la temporada, podrán dar un público testimonio al mundo de que la belleza y los atractivos de la entidad están en condiciones ideales.

Para ello, los integrantes del sector turístico y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) trabajan de la mano, a fin de rehabilitar a la brevedad, las instalaciones afectadas.

En términos generales el desempeño de las dependencias federales ha permitido que la mayoría de las familias regresen a sus hogares, el restablecimiento de los servicios básicos, la apertura de tiendas comerciales, sucursales bancarias, el suministro de combustibles.

Asimismo destaca la apertura paulatina de comercios y sucursales bancarias, aunada a la revisión de las viviendas afectadas y la labor que realizan los ajustadores de las compañías aseguradoras.

La labor de dependencias como SEMARNAT, SEDESOL, SCT, CFE y el FONATUR, entre otras, representa una muestra del compromiso y determinación del Gobierno Federal para impulsar la reactivación y recuperación de las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>