Tequisquiapan, Querétaro

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Sin embargo, este destino está lleno de sorpresas, y lo mejor es que está a sólo dos horas de la ciudad de México. Admira su arquitectura colonial caminando sus calles tranquilas y empedradas.

Tequisquiapan es una invitación abierta para que te invadan los colores y las  formas de  la naturaleza. Calles adoquinadas,  hermosos  atardeceres, jardines inundados por el color púrpura de sus bugambilias y una impactante arquitectura que es muestra de la maravilla de nuestras raíces. Vive un hermoso fin de semana por esta región, y deja que tus sentidos gocen con la diversidad de este municipio.

Recorre la plaza Miguel Hidalgo, la plaza principal de Tequisquiapan, localizada frente al Templo de Santa María de la Asunción y rodeada por arcos de cantera, bajo los que encontrarás galerías, cafés, tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías. Toma aquí el tranvía turístico y conoce la historia del centro del pueblo.

Visita los mercados de artesanías. Aquí se especializan en cestería, telas bordadas, madera, piel y ópalo.

 

Más información visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos

http://www.queretaro.travel/

Descargar Diagnóstico de Competitividad y Sustentabilidad