El Fuerte, Sinaloa

Dicen que muchos viajeros prefieren tomar el tren que sale de este pueblo rumbo a las Barrancas del Cobre, en lugar de subirse en Los Mochis, donde pasa dos horas antes. Pero los buenos viajeros despiertan temprano, así que hay que buscar otras razones: un pueblo soleado con rumor de río, una cocina fresca e inesperada, bailes tan eufóricos como sabios en su naturalidad… El Fuerte encierra estos y otros tesoros del norte sinaloense para revelarse solamente a los viajeros más arriesgados.

El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre.

El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como “El Fénix de los Conquistadores”.

Mas información Visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-norte/el-fuerte

Descargar Diagnóstico de Competitividad y Sustentabilidad