Comitán, Chiapas

Comitán de Domínguez es el Municipio de mayor importancia demográfica, económica y política de la región. Es el espacio natural de convivencia de sus habitantes que como comunidad comparten características y expectativas: la historia, las costumbres, la forma de acometer los problemas y transformar su realidad en busca del progreso y el bien común.

Comitán de Domínguez es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones. Las personas que deciden conocerlo y viajan hasta este hermoso rincón de Chiapas, se encuentran con un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya. Mención aparte ameritan sus admirables iglesias coloniales, que en sus respectivas proyecciones arquitectónicas, evocan perfectamente a la divinidad que allí se honra.

Además, la valía que tiene Comitán desde una perspectiva histórica no es nada desdeñable: basta con recordar que ante este Pueblo Mágico, estamos frente a una de las cunas de la Independencia. Por todo lo anterior y muchos detalles más, Comitán puede ser considerado como el corazón turístico de la región chiapaneca de Los Llanos. Es un espacio rebosante de muestras de arquitectura tradicional, definida por casas con tejados y detalles neoclásicos.

 

Más información visita:

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos

http://turismochiapas.gob.mx/

Descargar Diagnóstico de Competitividad y Sustentabilidad