Fondo Sectorial


 

5ª Convocatoria CONACyT-SECTUR

El Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo SECTUR-CONACYT, tiene el objetivo de fomentar e impulsar la investigación aplicada al turismo que sirva como insumo para generar conocimiento e información estratégica que apoye las decisiones de la política pública y la competitividad del sector turístico en México.

 Nota Informativa

A todos los interesados en esta convocatoria se les invita a consultar la sección de “Preguntas y Respuestas” en donde encontrarán información que aclara, amplía, precisa o varía los términos de cada una de las demandas.

A todos los interesados en participar en la Demanda número UNO denominada “Implementación del Centro de Gestión Operativa Ángeles Verdes” les informamos que el 13 de agosto de 2014, se recibió un comunicado oficial del Titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, solicitando se elimine dicha demanda de esta 5ª Convocatoria.

Agradecemos su comprensión

 

Convocatoria 2014

Se convoca a las instituciones, universidades públicas y particulares, centros de investigación, empresas, laboratorios y demás personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de proyectos de investigación aplicada y/o vinculada y/o participativa, que estén orientados a la solución de los siguientes problemas nacionales:

 

Demandas:

  • Implementación del Centro de Gestión Operativa Ángeles Verdes.Diagnóstico sobre la estructura de seguridad orientada al turismo en los 44 principales destinos turísticos de México.
  • Diagnóstico sobre percepción del trabajo infantil dirigido a los principales actores del sector, en zonas turísticas de nueve destinos prioritarios, para el desarrollo de una estrategia sectorial dirigida a la prevención.
  • Estudio de vulnerabilidad al cambio climático en destinos turísticos seleccionados.
  • La evaluación de impacto de un proyecto detonador identificado en los estudios de planeación turística realizados para estados y municipios por FONATUR así como la evaluación de impacto de un proyecto turístico de inversionista, grupo social y/o MiPyMES evaluados por FONATUR.
  • Medición y factibilidad de la estimación del flujo de turistas por segmento turístico a nivel nacional y su distribución territorial.
  • Estudio para desarrollar una metodología que permita estimar el impacto del turismo en el desarrollo en México.
  • Modelo de identificación y priorización de necesidades de fomento y promoción para la alineación de las políticas del sector.
  • Modelo de negocio para el empoderamiento económico de las mujeres de las MiPyMES turísticas en México, bajo un enfoque de género.
  • Regionalización turística de México.
  • Desarrollo del sistema de información para la gestión en los destinos turísticos de México.
  • Diseño y aplicación del modelo de observatorio turístico para grandes ciudades. Estudio de caso: Ciudad de México.

La vigencia de la 5ª Convocatoria es hasta el 27 de agosto de 2014 (a las 18:00 hrs, tiempo de la Ciudad de México).

Descargas

  Bases de la Convocatoria     Términos de Referencia


La última vez que se actualizo este documento fue el 29 Mayo, 2015