Eventos y Programas


Estudios e Investigaciones

  • Programa de capacitación para la formación empresarial, modalidades presencial y en línea. Convenio NAFIN-SECTUR. Mediante capacitación y asistencia técnica presencial y en línea, bajo el convenio SECTUR-NAFIN se busca desarrollar capacidades para la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas mediante la capacitación y asistencia técnica presencial y en línea.
  • Registro Voluntario de Capacitadores Externos. Se trata de dar veracidad a la oferta de capacitación externa a personas físicas o morales vinculadas a la actividad turística.
  • Acreditación de conocimientos para guías de turistas en base a NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002. Guías generales Guías especializados en tema de localidad Acreditación de un idioma diferente al español Acreditación del idioma español para guías extranjeros Cursos de Actualización para referendo de la credencial
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE). Como parte de las bases de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo, con el objetivo de procurar la relación de la educación con las necesidades del sector turismo; así como revisar y emitir opinión técnica sobre los planes y programas de estudio que sobre la materia presenten las instituciones educativas particulares el ICTUR a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística realiza este trámite gratuito.
  • Cultura Turística. Algunos proyectos son: Concurso Nacional de Cultura Turística, Concurso Nacional de Cultura Turística enfocado al Segmento de Cruceros, Concurso de Cortometrajes, con propósito de fomentar el conocimiento y entendimiento del turismo, y sus impactos en los aspectos socio-económico, culturales y medio ambientales.
  • Congreso de Investigación Turística Aplicada. Promover el encuentro de los diversos actores que realizan actividades de investigación aplicada y generar una reflexión en el turismo como estrategia capaz de generar transformaciones económicas, organizativas, tecnológicas, políticas, institucionales y educativas orientadas al logro de la sustentabilidad y el desarrollo local con objeto de propiciar un intercambio de conocimientos, experiencias y metodologías empleadas, así como de identificar los principales retos actuales y futuros en la materia.
  • Curso internacional de formación y actualización para funcionarios de turismo SECTUR-OMT-Fundación Thémis. Facilitar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes de los modelos de sustentabilidad y competitividad turística.
  • Seminario Conversando con los Expertos. Generar información veraz y de forma permanente, que permita la actualización de cuadros directivos, a través del cual se propicie el intercambio de servidores públicos y expertos en distintas disciplinas relacionadas con el turismo.

 


La última vez que se actualizo este documento fue el 1 Junio, 2015