Nivel Superior


Son las Instituciones que ofrecen estudios de licenciatura o especialidad relacionados con el turismo, impartidos en Universidades, escuelas públicas o privadas.

El objetivo de las escuelas que se encuentran en este nivel es formar profesionales a través del aprendizaje teórico-práctico, para que en el campo laboral ocupen mandos medios o directivos, aplicando sus conocimientos para la toma de decisiones y la adecuada operación de las empresas u organismos del sector.

Los egresados pueden llegar a ocupar puestos como: gerente de alimentos y bebidas, gerente o director de división cuartos, contralor de costos, chef ejecutivo, gerente de grupos y convenciones, puestos directivos en el sector público, etc.

Se consideran oficiales las Escuelas, Institutos y Universidades Autónomas de carácter público; cabe aclarar que existen Universidades Autónomas de tipo particular independientes a las anteriores.

Las instituciones de tipo particular son los Colegios, Universidades e Institutos privados que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por Universidades Autónomas, por los Gobiernos Estatales o por la Secretaría de Educación Pública.

 

 Nivel Superior

  Aguascalientes Baja California Baja California Sur
  Campeche   Chiapas   Chihuahua
  Coahuila   Colima   Distrito Federal
  Durango   Estado de México   Guanajuato
  Guerrero   Hidalgo   Jalisco
  Michoacán   Morelos   Nayarit
  Nuevo León   Oaxaca   Puebla
  Querétaro   Quintana Roo   San Luis Potosí
  Sinaloa   Sonora   Tabasco
  Tamaulipas   Tlaxcala   Veracruz
  Yucatán   Zacatecas

 


La última vez que se actualizo este documento fue el 24 Septiembre, 2014