Morelia en Boca


La 5ª edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México/ MEB 2015 se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, enl a Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán.

Acividades:

Habrá demostraciones de cocina, catas, talleres y una zona de exposición en donde se darán cita chefs, cocineras tradicionales de Michoacán, productores locales, mixólogos, enólogos, propietarios de bodegas de vino y diversos actores de la escena gastronómica y del séptimo arte.

Habrá 13 conferencias y demostraciones en las que participarán:

Este festival busca convertirse no solamente en una plataforma comercial para los productores, sino también en agente de difusión de la labor del productor y su importancia en el proceso creativo y técnico de los chefs.

Esta edición Incluye la integración de la mixología o coctelería como parte integral del proceso gastronómico.

Chefs y mixólogos estarán presentando sus creaciones en nuestra Cocina Central Piacere y en las cenas oficiales del festival. En muchos casos, estarán utilizando productos locales para generar bebidas únicas para la ocasión de esta fiesta gastronómica.

Contará con la participación de un reconocido contingente de chefs

Lanzamiento de la alianza entre el Festival Internacional de Cine de Morelia y Morelia en Boca, para presentar una proyección del premiado documental Vuelve a la Vida. Se presentará una experiencia única que buscará difuminar los límites entre las artes visuales y las artes gastronómicas. Un chef invitado del festival, en conjunto con los realizadores de la película tendrán un diálogo sobre las similitudes y diferencias de los proceso creativos en la comida y el cine.


La última vez que se actualizo este documento fue el 1 Junio, 2015