Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Boletín 073 Arranca Sectur Operativo para periodo vacacional de verano

Contenido de sección

 

 

México, D.F; Sábado 14 julio de 2007.

Boletín Informativo 073/2007.

 

Arranca Sectur Operativo para periodo vacacional de verano

 

* La corporación Ángeles Verdes brindará labores de prevención, información, auxilio mecánico y asistencia vial; orientación sobre destinos y atractivos turísticos estatales y regionales, entre otros servicios.

 

* Personal del CIAT ofrecerá atención personalizada en módulos, centrales de autobuses, casetas de peaje y aeropuertos, atención telefónica en el número gratuito 078, además de distribuir material gráfico de divulgación y promoción de información o consulta turística.

 

 

A partir de este 13 de julio y hasta el 19 de agosto, la corporación Ángeles Verdes, el Centro Integral de Asistencia al Turista (CIAT) y el personal de apoyo del Programa Paisano-Sectur, adscritos a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, llevarán a cabo el Operativo Verano 2007 con el objetivo de facilitar el regreso y estadía de los connacionales, así como llevar a cabo acciones de orientación y asistencia a turistas nacionales y extranjeros.

 

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres informó que los Ángeles Verdes brindarán labores de prevención, información, auxilio mecánico y asistencia vial; orientación sobre destinos y atractivos turísticos estatales y regionales; radiocomunicación interinstitucional de emergencia para la seguridad en carreteras, primeros auxilios y asistencia durante accidentes, así como apoyo en acciones institucionales de protección civil que se brindan en casos de contingencias y desastres.

 

Asimismo, destacó el titular de SECTUR en el marco del arranque formal de este operativo, personal de apoyo Paisano-SECTUR reforzará su presencia, asistencia, orientación e información a través 58 módulos establecidos en distintos puntos de internación, distribuidos en 20 estados de la República, mismos que son atendidos por 200 personas de apoyo, 26 enlaces y 37 personas extras en el Valle de México, lo anterior en coordinación con los gobiernos estatales.

 

En tanto, personal del CIAT ofrecerá atención personalizada en módulos, centrales de autobuses, casetas de peaje y aeropuertos, atención telefónica en el número gratuito 078, además de distribuir material gráfico de divulgación y promoción de información o consulta turística, así como mapas carreteros, guías paisano 2006-2007 y trípticos.

 

* El operativo en números

 

ü       300 Radiopatrullas reforzando las rutas de mayor  aforo turístico.

ü       734  Técnicos de asistencia, auxilio en carreteras.

ü       32    Jefaturas de servicio.

ü       1     Red Nacional de Radiocomunicación Ángeles Verdes.

ü       1 Central de llamadas.

ü       1 Módulo de atención personalizada.

ü       35 Agentes de información turística.

ü       26 Enlaces estatales.

ü       200 Observadores de Servicios al Turista.

ü       58 Módulos de atención turística en 20 Estados de la República, en coordinación con los gobiernos Estatales y el Distrito Federal

 

 

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Última modificación:
Viernes 13 de julio de 2007 a las 16:58:25 por
 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet