Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Modernización Turística

Contenido de sección

 

 
La Dirección de Modernización Turística es una de las tres Direcciones de Área que integran a la Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística; y se fundamenta por: 
 
Misión de la Dirección de Modernización Turística
Coordinar acciones entre organismos públicos y privados para el fortalecimiento, la profesionalización y certificación de las micro, pequeñas, y medianas empresas turísticas del país, mejorando su operación y actualización lo que propiciará mejores niveles de calidad en los servicios turísticos y una mayor rentabilidad. 
 
Visión de la Dirección de Modernización Turística
Lograr que el mayor número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas turísticas del País, implementen sistemas de gestión de calidad enfocados principalmente al factor humano, logrando con ello tener empresas más competitivas y de clase mundial. 
 
Objetivo:
Incorporar un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a esquemas de modernización mediante el cual se incremente la competitividad, mejora la calidad de los servicios y eleva su rentabilidad.  
 
Principios y valores que rigen el actuar de la Dirección de Modernización Turística
• Entrega y profesionalismo
• Honestidad, respeto e igualdad
• Trabajo en equipo y
• Vocación de servicio.
 
Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas.-
Con el propósito de fortalecer las acciones que permitan incrementar el nivel competitivo y funcional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua, La Dirección de Modernización Turística participa conjuntamente con la Secretaría de Economía y Bancomext, en el Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes Turísticas; mediante el cual esta Dirección proporciona los elementos necesarios para la capacitación y certificación de las Mipymes Turísticas, a fin de lograr la obtención del Distintivo “M”. 
 
Funcionario Responsable:
Dirección de Modernización Turística

Tels. 3003 1600 ext. 4434 
 
Lic. Dora Ma. Castro Linares
Subdirectora de Modernización Turística
Tels. 3003 1600 ext. 4431
dmcastro@sectur.gob.mx 
 
Personal de Apoyo:
Delia García Murillo

Asistente de la Dirección de Modernización
Tel. 3003 1600 ext. 4434
dgarcía@sectur.gob.mx 
 
 
Programa de Calidad Moderniza
El Programa de Calidad Moderniza, es un sistema de gestión para el mejoramiento de la Calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a través del cual podrán estimular a los colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística que les permita satisfacer las expectativas de sus clientes
La Dirección de Modernización Turística es la responsable de coordinar a nivel nacional el desarrollo, formación e implementación del Programa de Calidad Moderniza con el cual las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas obtienen las técnicas necesarias que les permitan ofrecer los más altos niveles de calidad en sus servicios y operación; distinguiendo la adquisición de estas prácticas con la obtención del Distintivo “M”.
 
 
Asesoría para la obtención del Distintivo “M”
En la Dirección de Modernización Turística, le proporcionamos la información básica para incorporarte al Programa de Calidad Moderniza y obtener el Distintivo “M”, así como la información sobre las empresas registradas.
 
Mayores Informes:
Enrique Sanchez Tellez
Responsable del Registro de Folios a Empresas y Emisión de Distintivos “M”
Tel.: 3002 6300 ext. 4430
etellez@sectur.gob.mx
 
 
Atención a Consultores Moderniza
La obtención del Distintivo “M” demanda la capacitación a través de expertos.
 
Por lo que, si de calidad y competitividad se trata, los Consultores Moderniza son expertos calificados para llevar a cabo la labor de implementación de este sistema de calidad. 
 
Sandra Rivas Zúñiga
Responsable de Atención a Consultores “M” y Publicación de Empresas “M” en Internet.
Tel.: 3002 6300 ext. 4439
Horarios de Atención:
Lunes a viernes
De 8:00 a 15:00 hrs.

Programación y Registro de Empresas
De manera ininterrumpida, a lo largo de todo el año existe formación para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que deciden brindar servicios de alta calidad en sus empresas.
 
El registro de los grupos que se forman, así como la programación de las fechas de capacitación para cada grupo de empresas participantes, están a cargo de la Dirección de Modernización Turística, por lo que cualquier información al respecto puedes contactarnos:
Mayores Informes:
 
Ruth Zamorano Rojo
Responsable de Proyectos y
Control de Evidencias.
Tel.: 3002 6300 ext. 4434 y 4430
rzamorano@sectur.gob.mx
Horarios de Atención:
Lunes a viernes
De 8:00 a 15:00 hrs.
 
O bien, dirigirte a: 
Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística
Dirección de Modernización Turística
Schiller No. 138, 6° piso
Col. Chapultepec Morales
Tels. 3003 1600 ext. 4434, 4430, 4431.
 
 
La Dirección de Modernización Turística, tiene en su encomienda principalmente los siguientes programas:

 
Última modificación:
Martes 7 de mayo de 2013 a las 12:59:40 por Óscar Limeta Meléndez
 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet