Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Sinaloa

Contenido de sección

 
 
 
 
 
En Sinaloa, se instaló señalización turística en Escuinapa, se desarrollaron proyectos de señalética para Culiacán y Mazatlán, y se ha invertido significativamente en la infraestructura turística y mejoramiento de imagen urbana en el Estado. Asimismo, FONATUR desarrolla el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, importante proyecto de infraestructura que permitirá detonar inversiones turísticas. (Acción 75, Eje 1)

En materia de certificación se han otorgado 54 distintivos H y 39 distintivos M, además de desarrollarse el Proyecto del Centro de Excelencia Turística. (Acción 76, Eje 5)

Por otra parte, para desarrollar la investigación de cultura gastronómica en todos los municipios, se instaló el Comité del Proyecto de Cocina Tradicional Sinaloense y 3 Subcomités con la participación de instituciones educativas, culturales y asociaciones civiles. En este año comenzó a sesionar el Consejo Consultivo de Turismo, comisión intersecretarial permanente que propone y formula estrategias turísticas transversales en el estado. (Acción 77, Eje 4)

También se creó el Programa de Cruceros de la Riviera Mexicana, en colaboración con otros estados del Pacífico mexicano, se integró a Mazatlán a la Ruta Barrancas del Cobre-Mar de Cortes,  y se firmó un convenio de colaboración con el Distrito Federal y el Gobierno de Francia para desarrollar el turismo rural en Sinaloa. (Acción 78, Eje 6)

Para apoyar a las MIPYMES turísticas, existen 2 consultores especializados del Programa Punto Limpio y se han otorgado 6 créditos a empresas previamente certificadas en distintivo M. Se han realizado 200 cursos para 3,750 empleados de empresas turísticas y 11 cursos para MIPYMES turísticas a través de Nacional Financiera (NAFIN), con especial énfasis en centrales de autobuses, aeropuertos, taxistas y artesanos. (Acción 79, Eje 8)

Es importante destacar que el Gobierno Estatal hizo la declaratoria del período 2011-2016 como Sexenio del Turismo en Sinaloa y que Mazatlán fue sede de los festejos del Día Mundial del Turismo en México. (Acción 81, Eje 4)

 

 
Última modificación:
Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 22:49:58 por Ernesto Baltazar Toscuento
Menú secundario

2011 Año del Turismo en México

 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet