Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP

Contenido de sección




 Se destaca la inversión de más de 390 mdp por parte de FONATUR para obras de urbanización del Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, Sinaloa, en un terreno adquirido en 2009 con 1,212.6 mdp del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con lo que se espera detonar inversiones que permitan contar en el horizonte del proyecto con una capacidad hotelera de 11,304 cuartos. Además, se apoyó con las autorizaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de carreteras adicionales, tales como el Túnel de Acapulco, la Autopista Jala-Vallarta y el tramo Cabo San Lucas-San José del Cabo. Por otra parte, para diciembre de 2012 se espera contar con un proyecto ejecutivo del proyecto turístico a desarrollar en el recinto portuario de Puerto Vallarta y así propiciar la modernización de la oferta de servicios turísticos de la localidad. (Acción 9, Eje 2).

Centro Integralmente Planeado Costa del Pacífico
http://www.fonatur.gob.mx/es/proyectos_desarrollos/teacapan/index.asp

El Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) ha creado el Programa de Financiamiento al Sector Turismo, para complementar las fuentes de financiamiento disponibles para proyectos de turismo recreativo, de negocios, de salud y comunidades de retiro, fomentando así el desarrollo regional, el empleo y las cadenas productivas. Hasta el mes de diciembre de 2011, el portafolio de cartera de primer piso (créditos directos) para el sector turismo ascendió a 10 mil 042 mdp; para el mes de julio de 2012, dicho portafolio ascendió a 9 mil 630 mdp. Aunado a lo anterior, se ha apoyado con financiamiento a proyectos de construcción de nuevos desarrollos turísticos, capital de trabajo, urbanización en nuevos desarrollos, y créditos corporativos para apoyar cadenas hoteleras. El portafolio de garantías de segundo piso a través de la Banca Comercial ascendió a 436.3 mdp, incentivando una derrama crediticia, con apoyo del Fondo PYME, por un total de 1,026 mdp. (Acción 10, Eje 4).

Programa de Bancomext para Turismo como Sector Prioritario
http://www.bancomext.com/Bancomext/getDownload?id=1172

Se destinaron 305.4 mdp para infraestructura, equipamiento y servicios en proyectos turísticos rurales. Además, se han otorgado más de 268 mdp en créditos para capital de trabajo, construcción, modernización e inversión de proyectos turísticos rurales, dando un total de más 624 mdp de créditos otorgados de 2004 a 2012, generando 921,776 empleos formales e informales. (Acción 11, Eje 6).

Financiamiento Turístico Rural
http://www.financierarural.gob.mx/Prog_prod_cred/Actividadesproductivasmediorural

Con la finalidad de que el turista conozca los lugares y el procedimiento para solicitar la devolución del IVA pagado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca fortalecer la estrategia de su programa de devolución de impuestos a turistas extranjeros a través de distribución de material y publicación de links. Actualmente, este beneficio funciona en algunas de las ciudades con mayor afluencia de turistas extranjeros y ha permitido la devolución de más de 45 mdp. El SAT también promueve el Programa de Tasa Cero en IVA para congresos, convenciones, ferias y exposiciones internacionales, efectuadas en México por organizadores extranjeros, fomentando el importante segmento del turismo de reuniones. (Acción 12, Eje 3).

Programa de devolución del IVA a extranjeros con calidad de turistas
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/transparencia/51_9574.html

 
Última modificación:
Jueves 25 de octubre de 2012 a las 00:00:05 por Ernesto Baltazar Toscuento
Menú secundario

2011 Año del Turismo en México

 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet