Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Durango

Contenido de sección






El programa Ciudad Legible ha convertido a Durango en un destino ordenado que brinda información oportuna al visitante, tanto a automovilistas como a peatones, en el Centro Histórico se colocó la nueva señalización en sitios estratégicos, con un moderno sistema de rotulación para su fácil interpretación y conservación. Fueron mil 120 señales de nomenclatura colocadas en pared; 80 señales de nomenclatura de doble vista; 25 fichas interpretativas para invidentes y débiles visuales con escritura en brayle, y 66 paneles informativos y 10 conductivos peatonales. La implementación de la señalización turística será un complemento significativo al programa de rescate y conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Durango. El reto es hacer del turismo una fuente generadora de empleos y de beneficio para todos ya que somos un destino de gran nivel (Acción 75, eje 1).

En Durango como un franco impulso a la competitividad y la diversificación de su oferta con servicios de calidad en materia turística, el Congreso del Estado aprobó la Ley y el Reglamento de Turismo (Acción 80, eje 5). Este nuevo marco jurídico establece procesos articulados en la formulación de propuestas y planes de acción para atender las prioridades del sector, así como la Constitución del Consejo Consultivo Local de Turismo (Acción 77, eje 8).

Por otro lado, destaca el desarrollo del proyecto del Corredor Económico del Norte, coordinado por el Gobierno de Durango, y en el que participan los gobiernos de Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Este Corredor busca impulsar un total de 55 proyectos de infraestructura estratégica con un monto de inversión cercano a los 60 mil millones de pesos. (Acción 78, eje 6).

La certificación de más de 40 personas en las normas NOM 08  TUR 2002 y NOM 09 TUR 2002, le permiten al prestador de servicios asegurar la calidad de sus conocimientos y alinear su desempeño y formación a los estándares establecidos por SECTUR. De esta manera coadyuvan a un mejor posicionamiento del destino y a propiciar que la  experiencia del turista sea superada  (Acción 79, Eje 8).

Se puso en marcha la primera etapa de verificaciones a empresas prestadoras de servicios turísticos, específicamente 100 hoteles y restaurantes, percibiendo buena aceptación por parte de los empresarios, a la fecha se tiene un avance del 85% (Acción 80, eje 5).

En el año en curso en la entidad se ha otorgado financiamiento a trabajos de mejora y construcción de infraestructura para los siguientes centros ecoturísticos:
a)    2 proyecto en mezcla de recurso entre Gobierno del Estado, FIRCO y Beneficiarios: Balneario “El Pozo” y Rancho Cinegético “El Peñolito”, lo cuales fueron autorizados por la instancia federal a la fecha.
b)    1 proyecto con apoyo de aportación estatal a la de beneficiarios para el “Centro Acuícola Recreativo para el Fomento del Ecoturismo”.
Además 4 proyectos más recibirán financiamiento con aportación estatal: “Quinta el Refugio”, “Carreta del Fuerte”, “Los Ardillones” y “Turismo Riviera del Nazas” (Acción 81, eje 4).

Por último, se suscribió el Convenio de Reasignación de Recursos 2011 con la SECTUR federal por un monto histórico para la entidad de 84.3 millones de pesos destinados a infraestructura, equipamiento y capacitación turística; sumándose a este esfuerzo en el año 2012 se destinaron a través del Convenio de Reasignación un monto de 68.8 millones de pesos.
 
 

 
Última modificación:
Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 23:02:03 por Ernesto Baltazar Toscuento
Menú secundario

2011 Año del Turismo en México

 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet