Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección Calificar Información
 

Boletín 203 Firman Sectur e Israel Acuerdo de Cooperación Turística

Contenido de sección

 

México D.F., jueves 3 de noviembre de 2011
Boletín Informativo 203/2011
 
 
• Se avanza en la estrategia de diversificación de mercados: Guevara Manzo
• México es uno de los destinos de mayor interés para los turistas: Radian Gordon
• De enero a septiembre creció 6.6 por ciento la llegada de turistas de ese país a México,
   en relación a 2010
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la Embajadora de Israel en nuestro país, Rodica Radian Gordon, firmaron un Acuerdo de Cooperación en Materia Turística para fortalecer al sector y crecer el número de visitantes.
 
Dicho acuerdo permitirá establecer la cooperación permanente en materia de investigación, promoción y desarrollo de productos; además, incrementará los flujos turísticos entre ambos países e intercambiará experiencias de mejores prácticas en beneficio de la industria.
La Secretaria de Turismo sostuvo que Israel es un mercado importante en materia de visitantes a nuestro país. De enero a septiembre se incrementó 6.6 por ciento la llegada de turistas provenientes de aquel país, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Acompañada por el Subsecretario de Planeación Turística, Ricardo Anaya Cortés, y por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la titular de la Sectur reconoció la riqueza turística que existe en Israel.
Guevara Manzo informó que para el turismo de México, los acuerdos de cooperación internacional ofrecen la oportunidad de aumentar el intercambio cultural y permitir el crecimiento económico de los países, con lo cual se busca fortalecer la estrategia de diversificación de mercados.
 
Durante la firma del convenio se acordó establecer comunicación con operadores turísticos, con la intención de fortalecer el número de visitantes de Israel a nuestro país.
 
 
Por tal motivo, se trabajará en la promoción con el objetivo de que los turistas de ese país visiten nuestros principales destinos turísticos como las rutas de México, las ciudades coloniales, los estados del Mundo Maya, la amplia oferta de Spa’s, así como los Pueblos Mágicos, entre otros.
 
Por su parte la Embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon, destacó que México es uno de los destinos de mayor interés para los turistas de su país, por su amplia diversidad turística y riqueza histórica.
 
Los turistas de Israel tienen un alto poder adquisitivo, viajan fuera de temporada y son amantes de la cultura, la gastronomía, la música y el deporte.
 
Rodica Radian destacó la importancia de que ambas naciones trabajen por el fortalecimiento de la actividad turística; informó que de enero a septiembre de este año se recibió la visita de 16,265 turistas de Israel en México.
 
La Embajadora estuvo acompañada por el Primer Secretario, Yonathan Sabba, y por el Segundo Secretario, Eldad Golan, de la Embajada del Gobierno de Israel en nuestro país.
--00--
 
Última modificación:
Jueves 3 de noviembre de 2011 a las 12:58:01 por
 
SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo


Distrito Federal CP. 11580, Tel. (55) 3002 6300


Comentarios sobre este Sitio de Internet