El Día Mundial del Turismo


El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido para el #DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

 

 

foto_01

Claudia Ruiz Massieu

Este año, el Día Mundial del Turismo tendrá por tema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, un aspecto que está adquiriendo relevancia en el ámbito internacional, ya que concierne al crecimiento de economías locales y de pequeña escala, al tiempo que tiene un fuerte impacto en la disminución de la pobreza.

Leer más

 

foto_02

Taleb Rifai

Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor.

Leer más

 

 

 

 


Historia

 


Programa

 


Ponentes

 


Fotogaleria

 

 

 


La última vez que se actualizo este documento fue el 26 Septiembre, 2014