Trámites


Para tramitar tu servicio social o prácticas profesionales deberá acudir a la Subdirección de Administración de Personal de la SECTUR, con domicilio en Av. Viaducto Miguel Alemán No. 81, 2° piso, Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11800, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en donde deberás realizar los siguientes trámites:

Trámite Duración
Entregar la documentación señalada en el apartado de “Documentos” con copia para acuse, con un mínimo de cinco días hábiles de anticipación a la fecha de ingreso que será asignada los días 1° y 16 de cada mes o bien al siguiente día hábil en caso de que el 1° y 16 no lo sean. 10 min.
Tu documentación será turnada al área de Servicio Social perteneciente al Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación, en donde te entrevistarán para identificar tus áreas de interés, además llenarás un formato con datos personales y firmarás aceptando los lineamientos. 20 min.
En caso de existir un área de acuerdo a tu perfil, concertaremos una entrevista para ti con el responsable de dicha área; de ser posible ese mismo día y te entregaremos una hoja de registro que deberás llevar a tu entrevista. 30 min.
En tu entrevista entregarás la hoja de registro al responsable, el cual te comentará las actividades a desempeñar y te firmará la hoja en caso de que seas aceptado. 2 hrs.
Una vez que fuiste entrevistado deberás regresar la hoja de registro al área de Servicio Social, si fuiste aceptado se te indicará la fecha en que deberás recoger tu carta de inicio y credencial. 15 min.
En caso contrario se identificará alguna otra área donde puedas participar, volviendo a realizar los trámites partiendo en el punto número 3. 30 min.
Deberás contar con un tiempo aproximado de 4 horas para realizar tus trámites.
En un periodo aproximado de cinco días hábiles deberás acudir al área de Servicio Social, para que te sea entregada tu carta de inicio o carta compromiso según sea el caso y tu credencial de identificación.
En la fecha de inicio y horarios convenidos deberás presentarte en el área donde fuiste aceptado para comenzar con tu servicio social o prácticas profesionales.
Deberás entregar el original y copia fotostática de tu carta de inicio a la institución educativa, para que tu servicio social o prácticas profesionales sean dados de alta ante dicha institución. La copia fotostática te servirá como acuse de recibo, que deberá sellar la institución educativa para la entregues al área de Servicio Social de la Secretaría de Turismo en un lapso máximo de 15 días, ya que dicho acuse validará tu estancia con nosotros.

 


La última vez que se actualizo este documento fue el 17 Septiembre, 2014