El Turismo Sostenible en la Política Nacional Turística de México

En el marco de la Política Nacional Turística de México, la Secretaría de Turismo firmó un Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo con el fin de promover el desarrollo y la competitividad de los pueblos indígenas por medio del desarrollo de proyectos sustentables vinculados al turismo alternativo, al ecoturismo y al turismo rural.

La nueva administración ha planteado el turismo como una herramienta para combatir la pobreza, generar desarrollo y promover la inclusión, así como un instrumento para generar más y mejores oportunidades para los mexicanos en las regiones más necesitadas del país.

Las tres instituciones trabajan en el diseño e implementación de acciones para capacitar a los pueblos, comunidades indígenas y prestadores de servicios turísticos para fomentar el arraigo de la cultura y de sus tradiciones regionales, las cuales tienen una alto potencial de atracción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>